jueves, 5 de abril de 2012

OBLIGACIONES QUE ASUMEN LAS EMPRESAS MEXICANAS QUE CONTRATAN TRABAJADORES EXTRANJEROS.

Entre otras, las obligaciones que contraen las empresas mexicanas respecto de sus trabajadores extranjero, son las siguientes:

Verificar antes de que empiece a trabajar el extranjero, que cuenta con el permiso correspondiente del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Una vez que cuenta con su permiso el extranjero, la empresa asume la obligación de informar en un término de 15 días sobre cualquier circunstancia que altere o pueda modificar las condiciones migratorias a las que el mismo se encuentra sujeto; asimismo asume la obligación de cubrir los gastos que origine la expulsión del extranjero  y de su familia.

Al dejar de trabajar, debe avisar de la baja laboral al INAMI dentro de los 15 días siguientes a la cesación de la relación laboral.

Además de lo anterior, la empresa debe cubrir todas las obligaciones laborales de cualquier otro trabajador tales como:
  •  Pago de las cuotas del IMSS.
  • Pago del Infonavit.
  •  Pago de Aguinaldos.
  •  Pago del Impuesto sobre Nominas.
  •  Pagos de Primas Vacacionales.
  • Pago de Indemnización Laboral

Como puede verse la contratación de un extranjero, aunque pueda resultar benéfico para la empresa, conlleva una serie de obligaciones que es importante cubrir; estamos a sus ordenes para asesorar a su departamento de Recursos Humanos en todo el proceso de contratación del extranjero y de su trámite migratorio para la obtención de su permiso de trabajo, en nuestras oficinas ubicadas en Isaac Garza N° 1326 Pte. entre las calles Porfirio Díaz e Ignacio L. Vallarta, en el Centro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; teléfono 044811-2031390, correos electrónicos: mayla.lozano@hotmail.com   ó  martesco@hotmail.com, consulta previa cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario